lunes, 18 de febrero de 2008

PATÉTICO, RAYANA LA INJURIA.


EN UN COMUNICADO DIRIGIDO A LA POBLACIÓN la OMC avisa: la prescripción enfermera pone en riesgo la salud. La Organización Médica Colegial (OMC) insiste en los riesgos que puede suponer para la salud ciudadana la prescripción enfermera que trata de legalizar el Ministerio de Sanidad a través del desarrollo de la disposición duodécima de la Ley del Medicamento. Después de lograr el consenso de sociedades científicas, de CESM, de los decanos y estudiantes de Medicina, y de asociaciones de pacientes, la OMC pretende concienciar a la ciudadanía de las repercusiones que supondría que la prescripción no sea un acto reservado sólo al médico y al odontólogo. PATÉTICO; ¿O NO?. Y decimos patético por no devolver las injurias que vierte este señor contra la Profésión Enfermera. ¿Pero es que no ha percibido, si es que ha estado ingresado, como dice, quién le ha vigilado su evolución durante su estancia?. Es que para prescribir 100 milígramos de AAS se precisa ser médico; es que para recomendarle que tome IECA hay que ser médico; es que para tomarse, si procede, unas dosis de betabloqueante -según respuesta- hay que ser médico; es que ..., es que ..., y es que ... LO QUE HAY QUE SOPORTAR.
Este señor, y su segundo, nos injurian de tal gravedad que ESTÁN O PUEDEN PROVOCAR ALARMA SOCIAL, y alguien debe presentarle la oportuna Denuncia penal, por atentar contra la dignidad de una Profesión. ¿Es que no ponen en riesgo la salud determinadas conductas médicas (léase "caso Leganés"); y si los demás hiciéramos lo mismo respecto de lo que vemos todos los días. Pregunto a este señor: ¿no sería mejor que se guardara su opinión?. ¿Le parecería justo que los demás también opináramos al respecto sobre situaciones médicas. Por ejemplo: le gustaría que le dijéramos que mientras otros duermen nosotros, los Enfermeros, vigilamos la evalución de todas, de ABSOLUTAMENTE TODAS, LAS PATOLOGÍAS HOSPITALIZADAS. ¿Qué preocupación le ha entrado, de momento, a este señor por la "salud de los demás"; pues si esa es su preocupación, órdenele a los médicos que no creen tanta lista de espera, que eso provoca ansiedad y la misma es muy contraproducente para la salud de esas personas que tanto le preocupan ahora.
¡No sé que pensará el día que observe los resultados de la prescripción Enfermera!. ¡MIRA QUE SI MEJORAN LOS RESULTADOS y los usuarios y pacientes se han perdido esta posibilidad!. No será que le teme a los resultados. A este paso, le garantizo que le sacaré una lista de medicamentos que se tomaron en muy alta valía y luego se dejaron de utilizar por las mortíferas consecuencias que produjeron.
Señor Presidente de la OMC: si tanto le preocupa nuestra "escasa" formación, dé órdenes de que todos los médicos salgan de nuestras Escuelas; ¡no ve que son los únicos y exclusivos responsables de nuestro desconocimiento!.
Señor Presidente de la OMC, le recuerdo que su especialidad es por cuenta de los Presupuestos del Estado y a costa del trabajo de las Enfermeras, que tienen que soportar a todas las generaciones de MIR. Habrá que plantearse enseñar a los MIR, porque luego nos pueden salir miembros de la OMC, ¡y mira con qué monedas nos pagan!, con la INJURIA.
Señor Presidente del Consejo General de la Profesión Enfermera, ¿a qué espera para presentar la correspondiente DENUNCIA PENAL POR INJURIA A ESTE SEÑOR?. ¿O es que no se atreve; o no puede; o no le intersa?. Esto no es una cuestión de intereses, es una obligación que exigimos quienes estamos colegiados.